martes, 16 de junio de 2009

Derechos de los alumnos.


No todo en la vida del estudiante es estudiar, y cumplir con el deber sino que tambien tenemos derechos, aquí van algunos para que los conozcas.

*Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientacion escolar y profesional para conseguir el maximo desarrollo personal, social y profesional, segun sus capacidades, aspiraciones o intereses.
*Se cuidara de manera especial la orientacion escolar y profesional de os alumnos con discapacidades o con carencias sociales o culturales.
*Para hacer efectivo el derecho de los alumnos los centros recibiran los recursos y el apoyo necesario por la Administracion educativa.
*Todos los alumnos tienen derecho a que su actividad academica se desarrolle en debidas condiciones de seguridad e higiene.
*Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas o ideologicas, asi como su intimidad *Todos los alumnos tienen derecho a que se respete su integridad física y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios o degradante.
*Los centros docentes estaran obligados a guardar reserva sobre toda aquella información de que dispongan acerca de las circunstancias personales y familiares del alumno.
*Los alumnos tienen derecho a elegir mediante sufragio directo y secreto a sus representantes en el Consejo Escolar y a los delegados de grupo.

-Recuerda que si estos derechos no son respetados, debes hacerlos valer estamos en un ESTADO de Derecho así que deben ser sancionados todos aquellos que no cumplan con estas reglas. Hazte ver !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario